Blogia
La Bitacora de Embrujo.net

Occidente

El punto inicial: El Alef y el Mago

El punto inicial: El Alef y el Mago La serie del Arcano Mayor se inaugura con una lámina: el Mago. Conocido es el axioma de Hermes que afirma que "como arriba es abajo, como abajo es arriba" dando por tanto la primera instrucción de conseguir unir dos realidades en una...de generar una equivalencia, un flujo de comunicación entre Cielo y Tierra. Si se contemplan las diferentes versiones del mago se verá que en las tradicionales se mantiene una postura con las manos: una hacia arriba, y otra hacia abajo.
Existe la teoría de que hay una relación entre el alfabeto hebreo y las cartas del tarot. Es posible que haya sido así, debido a que la Europa de esos tiempos estaba fuertemente influida por un lado por la cabala judia y por el otro por las filosofías "renacidas" de la antiguedad.
El hecho es que el alef es la primera letra del alfabeto hebreo, y con esto se inaugura un movimiento...es una proposición, una tesis que ha de confirmarse.
La intención del trabajo...el Propósito.

El viaje del Loco

Una exposición de la carta origen del Tarot, la numero cero, en diferentes barajas. El hecho de tanta disparidad en cada una de ellas nos puede ayudar a reflexionar sobre esta carta única de los arcanos mayores que ha pasado a las cartas populares como el "joker".fools´Walk